El pequeño Santiago fue el primer bebé del 2018: pesó 2.800 grs. y midió 47 cms.

La madre Michelle Galaz recibió de parte de las autoridades de Gobierno el ajuar y los elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN).
El pequeño Santiago fue el primer bebé del 2018: pesó 2.800 grs. y midió 47 cms.
Nacional , Lunes 1 de enero de 2018 a las 15:13 horas

Los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, visitaron en el Hospital "Luis Tisné" de Peñalolén al primer bebé nacido en el año 2018.

Se trata del pequeño Santiago Aguilera Galaz, que pesó 2.800 gramos y midió 47 centímetros, y que nació justo a las 00:00 horas de este 1 de enero.

La madre Michelle Galaz recibió de parte de las autoridades de Gobierno el ajuar y los elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), uno de los principales componentes del Sistema de Protección Integral a la Infancia "Chile Crece Contigo".

Imagen foto_00000003

En la maternidad del establecimiento, la ministra Castillo manifestó que "los 21 hospitales que hemos construido y los 23 que están en construcción están dotados de salas integrales de parto. La equidad social se cumple con estos espacios dignos, de calidad y seguridad, con dotación de personal que le da la posibilidad a las madres de tener un parto seguro y con todos los elementos de tecnología que se requieren".

Agregó que "para nosotros el programa Chile Crece Contigo es tremendamente importante porque viene a dar equidad y dar un valor enorme para poder estimular a nuestros niños y niñas del país".

En tanto, el ministro Barraza sostuvo que "estamos orgullosos de saber que Santiago viene a un Chile que tiene más oportunidades para el desarrollo de los niños, que cuenta con un programa como Chile Crece Contigo que le da una cobertura integral tanto a la madre como al hijo. Ese es el Chile que ha venido forjándose estos cuatro años y que les da tranquilidad a las familias de que sus hijos vienen a un país cada vez más justo".

Después de Santiago, a las 00.01 hubo dos bebés que nacieron a la misma hora, uno en el Hospital de La Serena y el otro el Hospital "El Carmen" de Maipú.

La ministra de Salud aprovechó la oportunidad para agradecer a las funcionarias y funcionarios de los hospitales públicos del país que durante las fiestas de fin de año trabajaron acompañando a los pacientes en momentos en que el afecto y la compañía resultan fundamentales para quienes están lejos de sus familias.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA /& ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Tres jóvenes mueren calcinados en accidentes de tránsito cercano a Rapel
Regiones 13:24 Otras dos personas se encuentran con heridas y quemaduras de gravedad internadas en Hospital de Rancagua.