Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El nuevo lenguaje metafórico de la política regional que estrenó el Intendente Jorge Martínez

El nuevo lenguaje metafórico de la política regional que estrenó el Intendente Jorge Martínez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras dichos del Intendente, ahora Rolando Stevenson se refiere a él como "el profesor".

El nuevo lenguaje metafórico de la política regional que estrenó el Intendente Jorge Martínez
Sábado 14 de abril de 2018 09:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La región de Valparaíso parece tener vida propia en todo lo relacionado a la Intendencia y a su Gobierno Regional. Lejano a los acuerdos a nivel país del Chile Vamos, en la ciudad puerto existe una especie de realidad paralela en donde RN se une con la DC y el PPD, donde la UDI recibe guiños del Frente Amplio, es decir, todo al revés.

Los protagonistas de esta realidad paralela también tienen un lenguaje poco común para referirse a los hechos que están sucediendo, mientras unos lo califican de irónicos otros incluso se sienten hasta denostados.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo por la Presidencia del Gobierno Regional desató las críticas del Intendente Jorge Martínez a los Consejeros, a quienes comparó con "estudiantes" al decir que "no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan pequeño como elegir al presidente de curso", estrenando un nuevo tipo de lenguaje metafórico que se está apoderando de la política regional.

Sus criticas fueron contestadas en el mismo tono y lenguaje por el actual Presidente del Gobierno Regional, el demócrata cristiano Rolando Stevenson, quien dijo que "estoy cierto que el intendente es un gran académico, sin embargo, como profesor ha sido incapaz de ordenar a los 'alumnos' de su sector para una nueva presidencia".

Imagen foto_00000008

Tras estos dichos los protagonistas de la historia pasaron a ser el "académico" ó "el profesor" en relación al Intendente, los "alumnos con problemas" en relación a los Cores de la UDI y RN, mientras que por otro lado estarían los "alumnos sobresalientes" que desde la tribuna del frente ahora tratan de aconsejar a la clase para que se ponga orden.

Otros creen que podría llegar el dueño del colegio y poner condicional a los alumnos con problemas y cambiar al "académico" en busca de un "profesor" más conocedor de la realidad política local, ó con mayor psicología para entender que no por haber llegado hace un par de meses a la primera línea puede "ningunear" a sus alumnos como fueron los dichos de Nataly Campusano del Frente Amplio, otra alumna de la "escuelita" política del Gobierno Regional que no dudó en sus dichos contra el "académico".

"Los dichos del intendente regional ninguneando al Core me parecen un grave error. Esto se debe porque no está al tanto de cada uno de los sucesos que tiene este espacio, que se ha visto obstaculizado para elegir al presidente, principalmente por las filas de Chile Vamos donde él lidera este espacio. Creemos que el intendente debió haberse pronunciado hace mucho tiempo para dar solución y sanear este gran conflicto que atañe al Core por parte de la oposición", dice Campusano en declaraciones a El Mercurio.

Lo cierto que con nuevo lenguaje ó no, el próximo jueves 19 de abril se intentará por cuarta vez elegir al Presidente "del curso", en el Consejo Regional, por ahora los "alumnos" siguen en "recreo" a la espera que toque el timbre para entrar a la "sala", mientras que el "profesor" prefiere mirar desde las alturas como estos niños logran ó no ponerse de acuerdo, como todo un "académico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios