Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El lujoso condominio del General Villalobos que lo tiene en el ojo del huracán

El lujoso condominio del General Villalobos que lo tiene en el ojo del huracán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, en medio de la polémica que atraviesa Carabineros con el mayor fraude económico institucional.

El lujoso condominio del General Villalobos que lo tiene en el ojo del huracán
Jueves 13 de abril de 2017 11:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 12 de abril el medio periodístico Ciper Chile, reveló una investigación que agudiza aún más la seria crisis que atraviesa Carabineros, en medio del mayor fraude económico al interior de dicha institución.

El reportaje da a conocer el lujoso condominio en el que viven altos mandos de Carabineros, entre ellos el actual General Bruno Villalobos, lo que ha provocado una serie de polémicas.

El condominio está ubicado en Peñaflor del cual la mayoría de inmuebles no se encuentran regularizados por lo que no pagan contribuciones. El condominio está conformado de 18 parcelas, de 5 mil metros cuadras cada una, y 16 de estas se encuentran en situación irregular.

"El general Villalobos adquirió el terreno en 2011 por $29 millones, operación que quedó registrada ese año en el Conservador de Bienes Raíces de Peñaflor y cuya inscripción fue revisada por CIPER. Allí construyó una casa, con piscina, quincho y jardines" señala el reportaje..

Imagen foto_00000008
"Pero hasta ahora no ha regularizado su propiedad. En la Dirección de Obras de la Municipalidad de Peñaflor su terreno no registra permiso de edificación ni de recepción final de la construcción. En síntesis, el máximo jefe policial cuenta con una residencia que no está legalizada. Por lo mismo, no paga los impuestos territoriales que debería cancelar".

La propiedad fue incorporada por el general Villalobos en la Declaración de Patrimonio que por ley deben realizar las autoridades y cuya actualización está fechada el pasado viernes 31 de marzo.

En 2016 el periódico digital El Ciudadano pidió por Ley de Transparencia la Declaración de Patrimonio de Villalobos, pero Carabineros la entregó con la información sobre sus propiedades tarjada. Frente a un dictamen del Consejo Para la Transparencia que obliga a hacer públicos esos datos, el general presentó un reclamo ante la Corte de Apelaciones.

Finalmente, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Probidad, debió hacer pública la información hace pocos días.

Mira aquí la investigación completa realizada por CIPER.

PURANOTICIA

Cargar comentarios