"El llamado millonario": Todo Chile Vamos con el celular en la mano

La incertidumbre reina en los partidos del conglomerado de Piñera ante el eventual llamado a sumarse al futuro gobierno.
"El llamado millonario": Todo Chile Vamos con el celular en la mano
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 23:42 horas

Por: Jorge Antonio Vega

Terminando el año fueron muchos los que se sentaron en el computador actualizando sus curriculum, los más osados incluso cuentan hicieron Power Point de sus carreras y los más jóvenes acudieron a aplicaciones como Neobook ó S5 para entregar la mejor impresión a quienes debían confeccionar las listas que llegarían a manos de Sebastián Piñera.

Otros sin éxito aparente, armaron verdaderas "comilonas" para reunir a los suyos y convencerlos de tener nombres de consenso y así garantizar, según ellos, los cargos más apetecidos según los intereses personales de cada uno.

Por su parte las cúpulas en Santiago de una u otra forma sin la inocencia provinciana de muchos articulaban todo tipo de artimañas para quitarle el piso, sin que se notara, a los hombres fuertes de regiones, se cuenta que los golpeteos de espalda eran más filudos que de costumbre y que entre piropos van y piropos vienen se fueron articulando los nombres.

La vez pasada cuando Piñera asumió por primera vez el Gobierno cuentan sus cercanos una anécdota que ha salido a la luz en el circulo intimo de los partidos, un conspicuo hombre de la política que añoraba la cartera de relaciones exteriores tuvo la osadía cuenta la leyenda de acercarse al mandatario electo en ese entonces y decirle "Todo el mundo me pregunta sí ya me llamaste para el ministerio", quienes cuentan la coloquial conversación dicen que Piñera le contestó "Dile que te llame, que no aceptaste el cargo y qué prefieres una embajada". Justamente terminó ahí.

Otros comenzaron a contar desde ya que lo han estado llamando, pero ellos han preferido decir que no, sabiendo que no tienen ninguna posibilidad de asumir dichos cargos, sobre todo Intendentes y Subsecretarios supuestamente elegidos.

Existen también aquellos hombres ligados a cargos importantes de empresas con cómodos sueldos que tratan de escabullirse de un llamado, cuentan de uno que tiene varios hijos y está siendo sondeado para un cargo cuyo ingreso no alcanza ni a la mitad de lo que gana empleado en un importante consorcio, no obstante decirle que "no" a Piñera puede costar más caro.

No faltan los que incluso están tratando de borrar a cualquier modo aquella huella del famoso Dicom, muchos se han visto repactando bancos, deudas, etc con el fin de no ser excluidos del llamado millonario. Inclusive otros buscan la forma de borrar hasta pequeños pecadillos como manejo en estado de ebriedad ó cobro de pensiones de alimentos.

Sebastián Piñera se está tomando su tiempo, con calma, y lo cierto que dejo al descubierto una de sus sensaciones, en conversación con la Ministra de Educación al ser consultado si tenía definido los nombres de su equipo dijo "pasa que los partidos hicieron una propuesta, pero muy amplia entonces al final quedaron bien con todos ellos... Quedaron bien con toda su gente pero renunciaron a ejercer su influencia". Se desprende de sus palabras que las cúpulas podrán responder a los suyos que fue Piñera quien no los eligió, un buen lavado de manos.

Lo cierto es que cualquiera sea la forma hoy todo el Chile Vamos tiene su celular cerca, cargado, siempre en un lugar con señal, será imperdonable no contestar el "llamado millonario" para sumarse al segundo gobierno de Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.