Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Infierno del Sename: Violaciones, venta de órganos y adopciones ilegales faltan por destapar

El Infierno del Sename: Violaciones, venta de órganos y adopciones ilegales faltan por destapar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una verdadera olla de presión que daña miles de corazones inocentes que no muchos se atreven a develar.

El Infierno del Sename: Violaciones, venta de órganos y adopciones ilegales faltan por destapar
Lunes 10 de octubre de 2016 10:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Detrás de las acusaciones del Sename definitivamente hay mucho más por descubrir, eso se desprende luego de las palabras del diputado ex demócrata cristiano René Saffirio, el mismo que por primera vez desmitificó la cifra de niños muertos en manos del gobierno.

No solo malos cálculos en las muertes denuncia el parlamentario quien a estas alturas tiene un grado más de credibilidad que las mismas fuentes oficiales todo esto luego que Solange Huerta la misma fiscal que investigó el Caso Tsunami y que ahora está a cargo del Sename cifró en 1.313 las muertes de niños en los últimos 11 años, eso quiere decir un niño cada tres días.

"Quien pudo ocultar durante 10 años 1.300 muertes, perfectamente pudo ocultar durante años donaciones de órganos sin que se respetaran los protocolos correspondientes y ocultar también venta de niños al extranjero bajo la forma de una adopción internacional. Hay documentos publicados por Sename escritos en italiano destacando a los niños chilenos y en Italia es donde se ha efectuado más adopciones, pero no sabemos las condiciones. Hay personas que hasta la fecha no saben cuál fue el motivo de muerte de sus sobrinos, hijos o nietos" asegura el parlamentario.

El relato de René Saffirio sobre las atrocidades que sucederían dentro del Sename realmente ponen los pelos de punta a quienes conocemos la vulnerabilidad que viven esos pequeños niños en estos centros.

"La peor hora del día es cuando se apaga la luz, porque saben que ahí comienzan los abusos sexuales. Hay relatos de niños que se tapan la cabeza con su almohada para no escuchar los llantos de sus compañeros que están siendo violados en la cama de al lado" dice el parlamentario.

El conocer de las muertes oficiales dadas a conocer por el Gobierno realmente es un derrumbe para la institución y hay que reconocer un fracaso país en el cuidado de estos pequeños, debemos recordar que el Sename es el encargado de cuidar por la vida de estos niños.

"No sé si falló porque a nadie le importó, o por el organismo (...) El Estado asumió el compromiso de protegerlos y dejó que murieran (...) Lo concreto es que, si uno hace un análisis de las declaraciones, son 1.336 personas fallecidas: 243 en residencias de protección, 406 en organismos colaboradores, 206 en centros de protección ambulatorios, 215 mayores de 18 años en residencias, 21 adultos en ambulatorios, 33 adolescentes por justicia juvenil, 22 mayores de edad por justicia juvenil y 190 ambulatorios de justicia juvenil (...) Es un informe demoledor. El Sename ayer se derrumbó, literalmente", explicó el ex diputado de la Democracia Cristiana.

"Lo que estoy pidiendo y lo que voy a plantear formalmente hoy día es que se le ponga suma urgencia a la nueva ley de adopciones (...), que se termine la tramitación de la ley sobre respeto a garantías y derechos de niños y adolescentes en Chile y que se envíe un proyecto de ley que termine con el Sename y cree dos servicios: uno de protección y uno de justicia juvenil, de tal manera que los infractores de ley y los niños que están con medidas de protección no estén juntos", concluyó el parlamentario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios