Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El fuerte encontrón entre el canciller Ampuero y el senador Pizarro por Pacto Migratorio

El fuerte encontrón entre el canciller Ampuero y el senador Pizarro por Pacto Migratorio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Legislador DC le reprochó al ministro de Relaciones Exteriores la decisión adoptada por el Gobierno en esta materia.

El fuerte encontrón entre el canciller Ampuero y el senador Pizarro por Pacto Migratorio
Martes 11 de diciembre de 2018 17:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, el canciller Roberto Ampuero compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego que el Gobierno decidiera restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

Durante la audiencia, el senador Jorge Pizarro (DC) le consultó a Ampuero si "¿vamos a tener el mismo nivel de credibilidad (...) en la comunidad internacional, cuando estemos negociando acuerdos, tratados o convenciones, cuando (los países) saben que a última hora, entre gallos y medianoche, a alguien se le ocurrió que a lo mejor este tema (migratorio) servía para cambiar la agenda interna, porque el país o el Gobierno tienen problemas?".

Además, Pizarro cuestionó también si "¿eso es bueno para Chile? ¿Que demos la señal de que estamos en un país donde el tema se transforma casi en un nacionalismo trasnochado, en una xenofobia que muchos de los chilenos no nos habíamos dado cuenta de que existe de manera mucho más profunda?".

El senador DC también le expresó al canciller que "lo compadezco, de verdad. Se lo digo sinceramente", añadiendo que es el Presidente el que toma las decisiones, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores el que las implementa, lo que termina debilitando la cartera.

Imagen foto_00000008

Esto se dio en un ambiente de tensión, donde Ampuero se enfrentó a un duro intercambio de declaraciones con Pizarro, además del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), presidente de la comisión.

Luego de la reunión, el canciller declinó referirse a la situación, pero aclaró que "sigue llamándome poderosamente la atención el hecho de que integrantes o adherentes del Gobierno anterior, que no hizo nada por imponer en Chile una migración ordenada, hayan aparecido ahora criticando de forma tan drástica y tan elocuente a la política del presidente Sebastián Piñera".

Finalmente, sentenció sobre la postura de restarse del Pacto de Migración de la ONU que "lo importante es que es un debate internacional y que hay muchos países donde esto continúa siendo materia de discusión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios