Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El comentario de Astorga que marcó el debate entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol

El comentario de Astorga que marcó el debate entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los precandidatos del Frente Amplio se enfrentaron en un "tibio" debate en TVN.

El comentario de Astorga que marcó el debate entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol
Jueves 25 de mayo de 2017 09:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la noche de este miércoles, se vivió en el programa "El Informante de TVN", el primer debate entre los precandidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Un debate más bien amistoso donde no se vieron mayores diferencias entre uno y otro.

Dicho diagnóstico lo expresó bien el conductor del espacio, Juan Manuel Astorga, quién se lanzó un comentario que claramente refleja lo que fue más bien una conversación que un debate.

"Estoy pésimo. Son tan complementarios que no sé por qué hay dos candidatos" aseguró el comunicador de TVN.

Uno de los temas comentados fueron las críticas de Alejandro Guillier al Frente Amplio, quién aseguró que dicha fuerza política no tiene parlamentarios para gobernar, a lo que Mayol respondió. "Se le está deshaciendo en las manos la coalición, no han sido capaces de nada en la Nueva Mayoría. Hoy vamos demostrando paso a paso que la veamos a dar gobernabilidad a Chile".

Sánchez por su lado expresó que mantiene un cariño por el candidato Alejandro Guillier debido a su trabajo profesional, pero aseguró que sus planteamientos como integrante del oficialismo lo distancian.

Al ser consultados respecto a la primera medida que llevarían a cabo si llegan a la Presidencia, la periodista reconoció que "me gustaría que fuera una asamblea constituyente para una Constitución nueva", mientras que el sociólogo dijo que "la primera medida tiene que ser terminar con las AFP, porque eso termina con el modelo económico neoliberal y con eso vamos a poder realmente transformar Chile".

Las críticas a sus otros contrincantes no tardaron en llegar, específicamente hablando de quien lidera las encuestas Sebastián Piñera. A esto Mayol le dio una justificación asegurando que "desgraciadamente el Frente Amplio nació tarde" lanzando sus dardos también a la Nueva Mayoría "porque casi destruyó la esperanza de que los sueños son posibles", añadiendo que "el Frente Amplio está construyendo las ideas para que Chile vuelva a soñar".

Ambos candidatos expresaron su agradecimiento y apoyo a los candidatos Manuel José Ossandón y Felipe Kast por la disposición a querer debatir, mientras que el único que se ha restado ha sido precisamente Sebastián Piñera.

Tras finalizar el debate, Sánchez aseguró que el Frente Amplio quiere una nueva idea de hacer política, enfatizando en realizar debates no de descalificaciones sino que de conversaciones de nuevas ideas y propuestas. Algo que puede responder al tibio cruce de palabras que ambos candidatos sostuvieron en el programa.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió al debate que duró alrededor de una hora, asegurando que "En este tipo de instancias todos esperan que se saquen cuchillos con sangre, pero nosotros no haremos eso. No nos prestamos para show televisivos. Queremos ideas".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios