Ejercito confirmó declaración de general Griffiths en arista del fraude al fisco

John Griffiths, declaró ante la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución a través de la Ley Reservada del Cobre.
Ejercito confirmó declaración de general Griffiths en arista del fraude al fisco
Nacional , Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 09:35 horas

El Ejército confirmó que el segundo al mando, general John Griffiths, declaró ante la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución a través de la Ley Reservada del Cobre. Griffits en la arista del uso irregular de dineros fiscales para viajes al extranjero.

Al respecto, el Ejército entregó esta mañana la siguiente declaración:

"En relación a la diligencia judicial que involucra al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General John Griffiths, se señala lo siguiente:

El General Griffiths concurrió a declarar, el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford.

Dicho oficial, como cualquier otro, ha estado, está y estará siempre disponible para colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer estos o cualquier otro hecho que sea de interés de la justicia.

Estos hechos son materia de investigación judicial y solo una vez que ésta termine, se podrá establecer si efectivamente existen o no responsabilidades de carácter administrativo o legal.

El Ejército de Chile se encuentra en permanente disposición de la autoridad judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.