Ejercito confirmó declaración de general Griffiths en arista del fraude al fisco

John Griffiths, declaró ante la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución a través de la Ley Reservada del Cobre.
Ejercito confirmó declaración de general Griffiths en arista del fraude al fisco
Nacional , Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 09:35 horas

El Ejército confirmó que el segundo al mando, general John Griffiths, declaró ante la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución a través de la Ley Reservada del Cobre. Griffits en la arista del uso irregular de dineros fiscales para viajes al extranjero.

Al respecto, el Ejército entregó esta mañana la siguiente declaración:

"En relación a la diligencia judicial que involucra al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General John Griffiths, se señala lo siguiente:

El General Griffiths concurrió a declarar, el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford.

Dicho oficial, como cualquier otro, ha estado, está y estará siempre disponible para colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer estos o cualquier otro hecho que sea de interés de la justicia.

Estos hechos son materia de investigación judicial y solo una vez que ésta termine, se podrá establecer si efectivamente existen o no responsabilidades de carácter administrativo o legal.

El Ejército de Chile se encuentra en permanente disposición de la autoridad judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Fatal Incendio en campamento de Maipú deja dos niñas de 5 y 3 años fallecidas
Nacional 09:08 Las menores no pudieron ser rescatadas por su madre y padrastro desde vivienda siniestrada.