Efecto Ossandón: Senadores de Chile Vamos aprobaron gratuidad en el presupuesto

La aprobación unánime significa que la glosa de gratuidad tendrá un aumento de 3,6% con respecto a este año y alcanzará al 60% de los alumnos más vulnerables.
Efecto Ossandón: Senadores de Chile Vamos aprobaron gratuidad en el presupuesto
Nacional , Sábado 25 de noviembre de 2017 a las 07:52 horas

Una de las sorpresas en el despacho del proyecto de Presupuesto 2018 en el Senado fue la aprobación unánime, con votos de Chile Vamos, de la glosa de gratuidad universitaria para el próximo año. La senadora UDI Ena von Baer había hecho reserva de constitucionalidad de este beneficio en la Comisión Especial Mixta.

Según los parlamentarios, este vuelco en la oposición con respecto a la gratuidad se debe a las presiones del Senador Manuel José Ossandón para entregar su respaldo a Sebastián Piñera. Como sea, la aprobación unánime significa que la glosa de gratuidad tendrá un aumento de 3,6% con respecto a este año y alcanzará al 60% de los alumnos más vulnerables.

A nombre de la bancada de senadores socialistas, Carlos Montes expresó que "celebramos que la derecha, cambiando su votación de hace pocos días, en que se manifestó en contra de la gratuidad en la comisión mixta, la haya aprobado hoy en sala".

"Nuestra posición como bancada PS ha sido consistente en el tiempo, en la línea del Gobierno, y del programa de nuestro candidato Alejandro Guillier", añadió Montes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.