Educación: Desde ahora Colegios deberán entregar notas a los apoderados o arriesgarán multas

El objetivo de esta medida es que los apoderados se involucren más en los establecimientos, aportando a los planes de mejora.
Educación: Desde ahora Colegios deberán entregar notas a los apoderados o arriesgarán multas
Nacional , Domingo 22 de abril de 2018 a las 09:13 horas

La Superintendencia de Educación anunció que fiscalizará que todos los establecimientos educacionales entreguen sus resultados académicos a los apoderados. Los establecimientos que no cumplan con la instrucción podrían arriesgar multas.

"Hoy la información está disponible para todos los establecimientos y las familias por distintas vías. Lo que falta es difundir, y creemos que del Estado no vamos a poder llegar a todas las familias, y por lo tanto la superintentendencia va a jugar un rol fundamental", indicó el superintendente de Educación Sebastián Izquierdo a El Mercurio.

Izquierdo adelantó que en las inspecciones se evaluará si la información se entrega a través de los consejos escolares, donde participan los padres. La idea es que se entreguen datos como los resultados en el Simce, la cantidad de alumnos que ingresan a la educación superior y la ordenación de las escuelas.

Los establecimientos que no cumplan, tendrán un plazo de 15 días para solucionar la situación. Si esto persiste se aplicará una multa. El objetivo de esta medida es que los apoderados se involucren más en los establecimientos, aportando a los planes de mejora.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.