Economista Sebastián Edwards y reducción laboral: “Hay que considerarlo con seriedad”

"Podría ser un paso bastante importante para el país" señaló el economista.
Economista Sebastián Edwards y reducción laboral: “Hay que considerarlo con seriedad”
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 11:49 horas

El proyecto presentado por la diputada comunista Camila Vallejo, que propone reducir el horario laboral de 45 a 40 horas a la semana, ha causado un gran debate en distintos sectores del país.

En esa línea, el destacado economista nacional, Sebastián Edwards, en conversación con La Tercera, aseguró que dicho proyecto "hay que considerarlo con suma seriedad".

"Cuando lo propuse en marzo de 2014, fue olímpicamente ignorado por el Gobierno entrante. Por razones incomprensibles, el Gobierno de la Presidenta Bachelet prefirió hacer una muy mala reforma laboral antes de tomar esta medida que hubiera beneficiado a todos los trabajadores chilenos, y especialmente a las mujeres", agregó.

"Si el proyecto se piensa con cuidado, y se implementa adecuadamente -dos cuestiones esenciales, y no menores -, puede llegar a producir efectos sumamente positivos. Sería un paso importante en la transición del país hacia la modernidad; no hay ningún país avanzado con semanas de 45 horas", aseguró Edwards.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.