Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Echeverría aseguró que se ocuparon el 40% de los gastos reservados acorde a la ley

Echeverría aseguró que se ocuparon el 40% de los gastos reservados acorde a la ley

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fraude: Echeverría se desempeñaba como Director de Finanzas de Carabineros.

Echeverría aseguró que se ocuparon el 40% de los gastos reservados acorde a la ley
Martes 23 de mayo de 2017 15:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por más de 9 horas estuvo declarando este lunes el ex Director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, en el marco de la investigación por el millonario fraude al interior de la institución.

En dicha instancia y según consigna El Mercurio, Echeverría reveló que tan sólo el 40% de los gastos reservados se destinaban a lo que correspondía por ley.

Entonces ¿Qué ocurría con el 60% restante? Estos habrían sido utilizados para fines de diversa índole como viajes, regalos, o eventuales pagos que complementaban remuneraciones de distintos funcionarios.

Destacar que Echeverría ya ha declarado en diversas oportunidades, pero con testimonios diferentes lo que ha causado una gran polémica.

La primera vez declaró el pasado 20 de enero en ese entonces en calidad de testigo, donde aseguró que todo se debía a una falla del sistema computacional de remuneraciones e hizo énfasis en que la situación había sido solucionada por un subalterno.

Pero su relato fue cambiando. El 24 de marzo reconoció haber omitido información señalando que había faltado a la verdad en su primer testimonio. "Efectivamente, reconozco que el 20 de enero declaré ante el fiscal, pero omití información que ahora quiero aportar", exclamó.

En dicha instancia Echeverría reveló que altos mandos de Carabineros pagaron por su silencio para callar los movimientos de los dineros administrados en las arcas de la institución.

Flavio Echeverría fue desvinculado de su cargo tras destaparse el millonario fraude, ya que justamente se desempeñaba en el cargo de Director de Finanzas entre 2011 y marzo de este año. Periodo donde se desató las malversaciones económicas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios