Duro comentario de las víctimas de Karadima tras anuncio de renuncia de los obispos

José Andres Murillo expreso " “Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles".
Duro comentario de las víctimas de Karadima tras anuncio de renuncia de los obispos
Nacional , Viernes 18 de mayo de 2018 a las 08:08 horas

Un duro comentario emitió José Andrés Murillo, una de las víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, tras el anuncio de que todos los obispos chilenos presentes en el Vaticano presentaron sus renuncias al papa Francisco.

"Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles, los expusieron a abusos y luego impidieron justicia. Por eso, solo merecen irse", publicó Murillo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Carlos Cruz escribió: "Obispos chilenos TODOS renunciados. Inédito y bien. Esto cambia las cosas para siempre".

Los 34 obispos chilenos que asistieron al Vaticano dejaron sus cartas de renuncia al papa Francisco al concluir las reuniones realizadas entre el martes y ayer jueves, para abordar la crisis en la iglesia católica de nuestro país provocada por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos y su ocultamiento.

En todo caso, los voceros advirtieron que todos siguen en sus cargos hasta que el pontífice tome una decisión acerca de si acepta las renuncias de los 34 obispos que asistieron a la cita, 31 titulares y 3 eméritos. Reiteraron que piden perdón a los chilenos y en especial a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia católica.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.