Duro comentario de las víctimas de Karadima tras anuncio de renuncia de los obispos

José Andres Murillo expreso " “Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles".
Duro comentario de las víctimas de Karadima tras anuncio de renuncia de los obispos
Nacional , Viernes 18 de mayo de 2018 a las 08:08 horas

Un duro comentario emitió José Andrés Murillo, una de las víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, tras el anuncio de que todos los obispos chilenos presentes en el Vaticano presentaron sus renuncias al papa Francisco.

"Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles, los expusieron a abusos y luego impidieron justicia. Por eso, solo merecen irse", publicó Murillo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Carlos Cruz escribió: "Obispos chilenos TODOS renunciados. Inédito y bien. Esto cambia las cosas para siempre".

Los 34 obispos chilenos que asistieron al Vaticano dejaron sus cartas de renuncia al papa Francisco al concluir las reuniones realizadas entre el martes y ayer jueves, para abordar la crisis en la iglesia católica de nuestro país provocada por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos y su ocultamiento.

En todo caso, los voceros advirtieron que todos siguen en sus cargos hasta que el pontífice tome una decisión acerca de si acepta las renuncias de los 34 obispos que asistieron a la cita, 31 titulares y 3 eméritos. Reiteraron que piden perdón a los chilenos y en especial a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia católica.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.