Durante 2017 se cerraron 17 centros colaboradores del Sename

En total, son aproximadamente 250 las residencias colaboradoras que atienden a niños vulnerados, lo que significa que durante el año pasado se cerró el 6,8% del total de los hogares de este tipo.
Durante 2017 se cerraron 17 centros colaboradores del Sename
Nacional , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 13:57 horas

El 6 de marzo se envió un oficio al Senado firmado por la ex directora del Sename, Solange Huerta, donde se indica que en total durante 2017 se cerraron 17 centros colaboradores del Sename y que en enero reciente cesaron sus funciones otras tres residencias, según informa hoy el diario La Tercera.

En total, son aproximadamente 250 las residencias colaboradoras que atienden a niños vulnerados, lo que significa que durante el año pasado se cerró el 6,8% del total de los hogares de este tipo.

Esta situación ha afectado a 475 menores vulnerados (370 en 2017 y 105 en el presente año), quienes dependiendo de su situación fueron derivados por los tribunales de familia a otras instituciones o se les ordenó su egreso definitivo del servicio para que vuelvan a sus casas, indica documento al que tuvo acceso el medio.

Entre las explicaciones de los cierres está "el término unilateral por parte del organismo colaborador". En otros dos se trata de un "término bilateral" entre el organismo colaborador y el Sename. En otra, una residencia señala que se debe a "razones asociadas a decisiones institucionales".

Forman parte de las organizaciones que están en estas circunstancias el Hogar de Cristo, la Corporación Prodel, la ONG Desarrollo Padre Luis Amigo, la Fundación Bernarda Morín, la ONG Renuevo, la Fundación Sociedad San Vicente de Paul y Coanil, entre otras.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.