Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices

Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 13:37 horas

Con la aprobación de la cuestión previa por parte de la Cámara de Diputados, se cayó la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, presentada por el Frente Amplio. Aunque se preveía el resultado, el margen de la votación significa una fuerte derrota para el conglomerado.

En efecto, la cuestión previa fue aprobada por 81 votos a favor, 63 en contra y 1 abstención. Con este resultado, se entiende como no presentada la acusación y se acaba el proceso político iniciado contra el titular de Salud por los cambios realizados al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, modificaciones que la Contraloría declaró no ajustadas a derecho.

La cuestión previa fue defendida por el abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil, representante de Santelices, quien descartó en sus argumentos que el ministro haya cometido un delito con su decisión de modificar el protocolo de objeción de conciencia.

A la sesión de la Cámara asistieron los ministros Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, quienes felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos. Se estima que la votación de la DC fue fundamental para el rechazo de la acusación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.