Dueño de locales de comida chatarra habría increpado a Guido Girardi en el avión

El senador fue insultado el pasado 3 de mayo a bordo de un avión en primera clase.
Dueño de locales de comida chatarra habría increpado a Guido Girardi en el avión
Nacional , Lunes 8 de mayo de 2017 a las 10:50 horas

El pasado 3 de mayo, se viralizó un video a través de las redes sociales, donde aparecía el senador Guido Girardi, siendo fuertemente increpado en la primera clase de un avión LATAM con destino a Guatemala.

"Lo más nefasto que ha pasado por este país, conchetumadre (...) Salte de la política, le vas hacer un favor a la patria" fueron parte de los insultos que el desconocido sujeto le dijo al político frente a todas las personas que se encontraban presente.

Pues bien, este lunes Girardi aseguró dar con la identidad del sujeto. Se trata de Óscar Fuenzalida Calvo, un empresario dueño de locales de comida chatarra, tales como Doggis, o Juan Maestro, entre otros. A través de un comunicado, el senador PPD se encargó de relatar lo sucedido.

"Estando sentado (...), ya con cinturón abrochado, se acercó una persona en dos oportunidades y de manera inesperada y totalmente descontrolada me insultó y amenazó con golpearme. Los demás pasajeros denunciaron la agresión al piloto del avión" señaló.

"Me llamó la atención que fueran el agresor y su pareja quienes grabaran y luego subieran las imágenes a las redes sociales. Pero no me sorprendió cuando, a través de diversos medios, me enteré que el agresor era Óscar Fuenzalida Calvo, dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y de otros locales de comida chatarra que hay en Chile", indicó.

Tras esto, el senador PPD Guido Girardi hizo un llamado a la Junta Nacional de Ayuda Escolar y Becas (Junaeb) a no entregar tarjetas de alimentación que puedan ser usadas en locales de comida chatarra y pidió al Ministerio de Salud elaborar la reglamentación necesaria para que se le aplique el uso del rótulo "Alto en..." a los alimentos preparados y servidos en el mismo lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.