Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo.
Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú
Nacional , Lunes 9 de abril de 2018 a las 07:20 horas

Un delincuente herido de gravedad y otros dos detenidos es el saldo, hasta el momento, de un robo frustrado a un cajero automático registrado este lunes en la madrugada en la comuna de Maipú. Los antisociales se enfrentaron a balazos con carabineros al momento de darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo, hasta donde llegaron unos 10 sujetos en dos vehículos con el fin de detonar el cajero automático con el método de la saturación por gas.

Tras la explosión, que destrozó el habitáculo del cajero, los delincuentes no pudieron apropiarse de las gavetas de dinero. Además, al lugar llegó rápidamente un carro policial de la 25ª Comisaría de Maipú, que sorprendió a los antisociales cuando se daban a la fuga.

En el lugar se produjo un enfrentamiento a balazos y uno de los sujetos resultó herido en el tórax, por lo cual fue trasladado en estado grave al Hospital El Carmen. Otros dos delincuentes fueron detenidos en el mismo lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar tras incendiar un vehículo y arrojar "miguelitos" en la vía.

El prefecto de Rinconada de Maipú, coronel Sergio Carrasco, destacó la rapidez con que actuó el personal policial en este hecho. También indicó que los efectivos debieron usar sus armas de servicio para repeler el ataque de los antiosociales. Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.