Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo.
Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú
Nacional , Lunes 9 de abril de 2018 a las 07:20 horas

Un delincuente herido de gravedad y otros dos detenidos es el saldo, hasta el momento, de un robo frustrado a un cajero automático registrado este lunes en la madrugada en la comuna de Maipú. Los antisociales se enfrentaron a balazos con carabineros al momento de darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo, hasta donde llegaron unos 10 sujetos en dos vehículos con el fin de detonar el cajero automático con el método de la saturación por gas.

Tras la explosión, que destrozó el habitáculo del cajero, los delincuentes no pudieron apropiarse de las gavetas de dinero. Además, al lugar llegó rápidamente un carro policial de la 25ª Comisaría de Maipú, que sorprendió a los antisociales cuando se daban a la fuga.

En el lugar se produjo un enfrentamiento a balazos y uno de los sujetos resultó herido en el tórax, por lo cual fue trasladado en estado grave al Hospital El Carmen. Otros dos delincuentes fueron detenidos en el mismo lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar tras incendiar un vehículo y arrojar "miguelitos" en la vía.

El prefecto de Rinconada de Maipú, coronel Sergio Carrasco, destacó la rapidez con que actuó el personal policial en este hecho. También indicó que los efectivos debieron usar sus armas de servicio para repeler el ataque de los antiosociales. Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.