Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo.
Dos detenidos y un delincuente grave dejó asalto frustrado a cajero automático en Maipú
Nacional , Lunes 9 de abril de 2018 a las 07:20 horas

Un delincuente herido de gravedad y otros dos detenidos es el saldo, hasta el momento, de un robo frustrado a un cajero automático registrado este lunes en la madrugada en la comuna de Maipú. Los antisociales se enfrentaron a balazos con carabineros al momento de darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de este lunes en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo, hasta donde llegaron unos 10 sujetos en dos vehículos con el fin de detonar el cajero automático con el método de la saturación por gas.

Tras la explosión, que destrozó el habitáculo del cajero, los delincuentes no pudieron apropiarse de las gavetas de dinero. Además, al lugar llegó rápidamente un carro policial de la 25ª Comisaría de Maipú, que sorprendió a los antisociales cuando se daban a la fuga.

En el lugar se produjo un enfrentamiento a balazos y uno de los sujetos resultó herido en el tórax, por lo cual fue trasladado en estado grave al Hospital El Carmen. Otros dos delincuentes fueron detenidos en el mismo lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar tras incendiar un vehículo y arrojar "miguelitos" en la vía.

El prefecto de Rinconada de Maipú, coronel Sergio Carrasco, destacó la rapidez con que actuó el personal policial en este hecho. También indicó que los efectivos debieron usar sus armas de servicio para repeler el ataque de los antiosociales. Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.