Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central.
Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI
Nacional , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 08:43 horas

Dos delincuentes resultaron heridos de gravedad en un asalto frustrado a un funcionario de la PDI que transitaba a pie en la comuna de Santiago, este jueves en la madrugada. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar a pie, tras colisionar en un vehículo robado.

De acuerdo al informe policial, los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en Marín con Lira, donde un detective del Departamento de Extranjería que se dirigía a su domicilio fue interceptado por un grupo de individuos que descendieron de un vehículo.

Los antisociales intentaron robar sus pertenencias al funcionario de la PDI, quien se identificó como tal con su placa y los conminó a deponer su actitud, mientras desenfundaba su arma de servicio. Los individuos intentaron escapar y el detective les disparó para impedirlo.

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar en el vehículo, pero colisionaron a los pocos metros contra un edificio, por lo que siguieron su fuga a pie.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y, según la PDI, la acción del funcionario se ajustó a reglamento para estas situaciones. El vehículo usado por los delincuentes tenía encargo por robo desde el 21 de mayo pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.