Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central.
Dos antisociales heridos de gravedad en asalto frustrado a funcionario de la PDI
Nacional , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 08:43 horas

Dos delincuentes resultaron heridos de gravedad en un asalto frustrado a un funcionario de la PDI que transitaba a pie en la comuna de Santiago, este jueves en la madrugada. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar a pie, tras colisionar en un vehículo robado.

De acuerdo al informe policial, los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en Marín con Lira, donde un detective del Departamento de Extranjería que se dirigía a su domicilio fue interceptado por un grupo de individuos que descendieron de un vehículo.

Los antisociales intentaron robar sus pertenencias al funcionario de la PDI, quien se identificó como tal con su placa y los conminó a deponer su actitud, mientras desenfundaba su arma de servicio. Los individuos intentaron escapar y el detective les disparó para impedirlo.

Producto de los disparos, dos de los delincuentes –uno de ellos menor de edad- sufrieron impactos en la cabeza de carácter grave, tras lo cual fueron trasladados a la ex Posta Central. Otros dos antisociales alcanzaron a escapar en el vehículo, pero colisionaron a los pocos metros contra un edificio, por lo que siguieron su fuga a pie.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y, según la PDI, la acción del funcionario se ajustó a reglamento para estas situaciones. El vehículo usado por los delincuentes tenía encargo por robo desde el 21 de mayo pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera se reúne con ex presidentes Frei y Lagos por fallo de La Haya
Nacional 10:04 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Deportes 10:15 Salah se habría decidido en ir por la reelección como presidente de la ANFP.