Don Francisco es citado a declarar en el caso del mega fraude de Carabineros

El animador fue interrogado por un supuesto regalo de lapislázuli que habría recibido por un valor sobre el medio millón de pesos.
Don Francisco es citado a declarar en el caso del mega fraude de Carabineros
Nacional , Martes 3 de abril de 2018 a las 07:31 horas

El animador Mario Kreutzberger compareció ante la Fiscalía el pasado miércoles 28 de marzo para declarar, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros, también conocido como caso "Pacogate".

Según informó La Tercera, "Don Francisco" fue interrogado por la arista que indaga la presunta malversación de caudales púbicos por parte del ex general director de Carabineros Eduardo Gordon.

En este contexto, el uniformado rindió -con cargo a las platas institucionales- el regalo de una figura de lapislázuli por cerca de 600 mil pesos en el año 2010, destinado al creador de la Teletón.

Citando a "fuentes del caso", el matutino detalla que "el rostro de Canal 13 declaró por casi media hora ante los fiscales de la investigación, donde negó haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile".

Además, el animador chileno contó que "en otras ocasiones sí había recibido presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada, y nunca la figura de lapislázuli".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.