Doctora denuncia a Clínica Las Condes de poca precisión de sus exámenes médicos

Exconsultor de la entidad dice que 1 de cada 10 exámenes en el lugar puede contener errores.
Doctora denuncia a Clínica Las Condes de poca precisión de sus exámenes médicos
Nacional , Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 09:18 horas

Una grave denuncia fue dada a conocer por la doctora Paula Piamonte, microbióloga que trabajó por 10 años en la Clínica Las Condes como médico consultor del departamento a cargo de los análisis o examenes de laboratorio practicados en el centro asistencial.

Según lo publicado por Radio Bio Bio la profesional acusa el ahorro por parte del centro asistencial privado en los productos, particularmente reactivos, a la hora de la toma de exámenes lo que generaría más de alguna irregularidad.

Piamonte habla de al menos 8 errores graves en donde se debió haber repetido los exámenes a los pacientes y esto se hizo, incluso le fueron informados de resultados imprecisos.

Los antecedentes podrían haber provocado que un número indeterminado de pacientes podría -por ejemplo- tener VIH en su organismo, y haber sido informado que no lo tenía.

Piamonte dio a conocer estas irregularidades a sus superiores e incluso a la gerencia de la Clínica Las Condes según sus propias palabras en entrevista con Radio Bio Bio, estas fueron desestimadas.

La doctora que fue despedida del centro asistencial inicio una demanda laboral en donde da a conocer las diferentes irregularidades dadas a conocer.

Por su lado la Clínica mediante un comunicado explicó que "dada la gravedad e implicancias de las acusaciones de la doctora, estas fueron revisadas exhaustivamente en tres auditorias, internas y externas, las que determinaron que los resultados entregados por el laboratorio son válidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Estación Mapocho: 3 mil personas fueron evacuadas
Nacional 17:13 Concurrieron al menos 10 compañías de bomberos quienes trabajaron para evitar que el siniestro se propagara en la histórica construcción.
Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país
Nacional 14:33 Piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul.