Discusión por maceteros causó mortal ataque de sujeto esquizofrénico a hermana

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía, después de salir de compras a un supermercado, y su hija de 35 años fue la primera persona que presentó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia.
Discusión por maceteros causó mortal ataque de sujeto esquizofrénico a hermana
Nacional , Lunes 4 de junio de 2018 a las 09:23 horas

Unos maceteros que una mujer de 64 años llevó a la casa de su madre y que no le gustaron a su hermano de 66 provocaron que éste, según su propia confesión, la atacara a puñaladas hasta provocarle la muerte ayer en la tarde en la comuna de Vitacura. De acuerdo a lo informado por la familia, el homicida sufre de esquizofrenia.

El reporte policial consigna que el crimen quedó al descubierto a las 17:30 horas de ayer, cuando personal de la 37ª Comisaría de Vitacura concurrió a un domicilio de calle Caribe 2265, donde una mujer reportó haber encontrado el cadáver de su hermana en el dormitorio de visitas. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía, después de salir de compras a un supermercado, y su hija de 35 años fue la primera persona que presentó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, otros familiares se sumaron a la búsqueda, que culminó en la casa de la madre de la víctima, donde también vive el imputado.

Tras el hallazgo, los efectivos procedieron a interrogar al hermano de la víctima, quien padece de esquizofrenia. El individuo manifestó a los funcionarios policiales que había discutido con su hermana porque había llegado con unos maceteros que él consideró innecesarios. Por este motivo, la apuñaló en la cabeza hasta ocasionarle la muerte.

El individuo fue detenido y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Peritos de Lacrim trabajaron anoche en el sitio del suceso para levantar evidencia y este lunes la fiscalía determinará la situación procesal del detenido, ante la posibilidad de que sea inimputable.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.