Discusión por maceteros causó mortal ataque de sujeto esquizofrénico a hermana

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía, después de salir de compras a un supermercado, y su hija de 35 años fue la primera persona que presentó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia.
Discusión por maceteros causó mortal ataque de sujeto esquizofrénico a hermana
Nacional , Lunes 4 de junio de 2018 a las 09:23 horas

Unos maceteros que una mujer de 64 años llevó a la casa de su madre y que no le gustaron a su hermano de 66 provocaron que éste, según su propia confesión, la atacara a puñaladas hasta provocarle la muerte ayer en la tarde en la comuna de Vitacura. De acuerdo a lo informado por la familia, el homicida sufre de esquizofrenia.

El reporte policial consigna que el crimen quedó al descubierto a las 17:30 horas de ayer, cuando personal de la 37ª Comisaría de Vitacura concurrió a un domicilio de calle Caribe 2265, donde una mujer reportó haber encontrado el cadáver de su hermana en el dormitorio de visitas. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía, después de salir de compras a un supermercado, y su hija de 35 años fue la primera persona que presentó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, otros familiares se sumaron a la búsqueda, que culminó en la casa de la madre de la víctima, donde también vive el imputado.

Tras el hallazgo, los efectivos procedieron a interrogar al hermano de la víctima, quien padece de esquizofrenia. El individuo manifestó a los funcionarios policiales que había discutido con su hermana porque había llegado con unos maceteros que él consideró innecesarios. Por este motivo, la apuñaló en la cabeza hasta ocasionarle la muerte.

El individuo fue detenido y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Peritos de Lacrim trabajaron anoche en el sitio del suceso para levantar evidencia y este lunes la fiscalía determinará la situación procesal del detenido, ante la posibilidad de que sea inimputable.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".
Deportes 13:58 Los del Campanil derrotaron por tres tantos a uno a los azules dirigidos por Frank Darío Kudelka.