Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director nacional de Conadi niega quiebre con el intendente Huenchumilla

Director nacional de Conadi niega quiebre con el intendente Huenchumilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, descartó que exista un quiebre con el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien la semana pasada afirmó que el diálogo con el organismo era prácticamente nulo.

Director nacional de Conadi niega quiebre con el intendente Huenchumilla
Martes 21 de abril de 2015 10:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"En realidad no corresponden los dichos del intendente, porque hay pruebas fehacientes de que hay una relación constante. Probablemente conmigo no puede reunirse habitualmente, por mi cargo, porque estoy en distintas regiones del país", afirmó Pizarro, entrevistado por radio ADN.


Pizarro recordó también que la labor frente al tema indígena y dada la complejidad que ésta representa, no es exclusiva de la Conadi.


"La institución, Conadi, ha desempeñado su papel en forma muy eficiente, muy eficaz y con alta participación de las comunidades indígenas. Muchas veces se asocia a que todo lo indígena es responsabilidad de la Conadi", sostuvo.


"Para poder resolver la situación de La Araucanía, donde buena parta se debe también a los altos niveles de pobreza, es una tarea de todas las instituciones públicas, y lo importante es que nos coordinemos. Y es importante la figura de un gobierno regional que pueda coordinar todas las instituciones para poder abordar esta temática en forma integral", advirtió el director nacional de la Conadi.


Respecto de los cuestionamientos a los mecanismos que emplea la Conadi para materializar la entrega de tierras a las comunidades, Pizarro aseguró que en el último año se avanzado de forma importante, en particular en lo que refiere a la transparencia, para alcanzar los objetivos de de entrega de predios.


"Desde que asumí como director nacional, hemos impulsado una agenda de absoluta transparencia. Restituimos lo que era una comisión negociadora de tierra, donde se transparentan todos los procesos para poder hacer la restitución territorial", indicó.

Imagen foto_00000001


Pn/gm
MG/Aton Chile

Foto referencial Agencia Uno

Cargar comentarios