Director del Metro renuncia al cargo tras cuestionamientos de senador Allamand

Juan Carlos Muñóz puso su cargo a disposición por supuestos "conflictos de interés".
Director del Metro renuncia al cargo tras cuestionamientos de senador Allamand
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 09:30 horas

El pasado fin de semana, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló en conversación con El Mercurio que al interior del Ministerio de Transportes existen diversos conflictos de interés, apuntando directamente a la situación del Director del Metro Juan Carlos Muñóz.

"La situación del experto Juan Carlos Muñoz es buen ejemplo: asesor del ministro de Transportes, director del Metro, y a través de una empresa de su propiedad que se llama SHIFT, asesora a un operador del sistema (Metbus) y tiene que ver con un centro financiado por la empresa Volvo que, obvio, promueve la compra de buses" dijo Allamand.

Pues bien, ante esto, el aludido tomó la decisión de renunciar al cargo de Director del Metro. En una comunicación dirigida al presidente de Metro, Rodrigo Azócar, habría señalado que no ha tenido conflictos de interés, pero que hay personas que han puesto esa afirmación en entredicho y que se trata de una discusión "asimétrica".

Muñoz afirmó sobre esos supuestos conflictos de interés: "No lo veo así, pues he puesto todas mis actividades en conocimiento de las autoridades de Metro. Y en este rol solo he buscado que mi trabajo contribuya a mejorar el sistema de transporte público de Santiago".

Enfatizó en que "en este desencuentro me enfrento a una discusión bastante asimétrica que de continuar solo podría generar daño a instituciones como la universidad, el Ministerio de Transportes y Metro, que han confiado en mí y en mi trabajo académico" señaló.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular