Director de la PDI señala que se espera la expulsión de 2 mil extranjeros

Cabe señalar que este proceso se inició con la expulsión de 59 personas condenadas y ahora se aplicará el segundo criterio de expulsión, enfocado en los extranjeros que cometieron delitos graves.
Director de la PDI señala que se espera la expulsión de 2 mil extranjeros
Nacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 17:45 horas

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, indicó que esperan expulsar, a lo menos, a 2 mil extranjeros que están cumpliendo penas en el país, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicara el plan que se trabaja con la PDI para estos efectos.

Como señaló radio Cooperativa, Espinoza afirmó que "hay un trabajo coordinado que se está haciendo con el Ministerio del Interior, con el subsecretario del Interior".

Cabe señalar que este proceso se inició con la expulsión de 59 personas condenadas y ahora se aplicará el segundo criterio de expulsión, enfocado en los extranjeros que cometieron delitos graves, los cuales serán expulsados inmediatamente cumplan sus condenas.

"No queremos tener en Chile personas que hayan cometido delitos graves ni en sus países, ni en el extranjero, ni menos en Chile. Cumplen condena y se les va a expulsar del país", explicó el secretario de Estado.

Al respecto, el director de la PDI, señaló que "estamos dando cumplimiento a las expulsiones lo más rápido posible. Hay un proceso que se viene estudiando y hay una programación. En un inicio queremos este año, a lo menos, expulsar a 2.000 personas", coincidiendo con la cifra ya expresada por el Ejecutivo.

Finalmente, cabe destacar que el tercer criterio para la expulsión, que además establece 10 años de prohibición para ingresar a Chile, será para todos aquellos que no regularicen su situación migratoria.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.