Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director de la Onemi aclara polémica con Meteorología de Chile

Director de la Onemi aclara polémica con Meteorología de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ricardo Toro se refirió a la polémica generada con Meteorología sobre los documentos emitidos por la institución para informar oportunamente las alertas.

Director de la Onemi aclara polémica con Meteorología de Chile
Viernes 27 de marzo de 2015 11:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aclaró la situación ocurrida por los dichos de Luis de Salazar, jefe de turno de la Direccion Meteorológica sobre los informes emitidos días previos a la emergencia situada en el norte del país, además de niega que renunciará al cargo.

"El sábado 21 de marzo recibimos un aviso en que se nos indicaba que iban a haber chubascos a partir del 24 en Atacama, Antofagasta y Coquimbo, y a partir de ese momento comenzamos a aplicar los avisos, alertas y alarmas, y la alerta roja se declaró temprano el 25 de marzo en Atacama, lo que permitió establecer estado de excepción constitucional por la catástrofe", expresó Toro a CNN Chile.

Respecto a su renuncia añadió que "Yo no voy a dar un paso al lado en el momento que está la emergencia, habrán instancias en las que podremos posteriormente debatir las diferencias o las opiniones" y "La persona que debe estar en la Onemi debe ser una persona que tenga una experiencia, que conozca la manera de gestionar una organización de este tipo y desarrollar las capacidades que se tienen", agregó.

Cabe recordar que desde Meteorología, el profesional Luis Salazar aseguró que desde Onemi ya sabían la cantidad de agua que caería producto de las precipitaciones en el norte del país.

 

Imagen foto_00000001

 

pn/fg

Cargar comentarios