Director de Instituto de Derechos Humanos se bajó el sueldo en un 25%

Para Branislav Marelic es una señal de equidad que deben hacer los directivos.
Director de Instituto de Derechos Humanos se bajó el sueldo en un 25%
Nacional , Viernes 28 de octubre de 2016 a las 09:04 horas

El sucesor de Lorena Fries en el cargo de la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos tomo como una de sus primeras medidas bajarse el sueldo en un 25% como señal de equidad.

"Las remuneraciones de los directivos también tienen que guardar una proporción con los sueldos más bajos", señaló Branislav Marelic al diario El Mercurio.

Marelic explicó que si bien en el sueldo líquido, por ajuste de impuestos, quedó en una disminución de un millón de pesos, él se rebajó el 25% del salario bruto, que es casi dos millones.

"Esta fue una decisión que fue conversada con algunos consejeros y consejeras. Y se hizo la propuesta porque jurídicamente es el Consejo del INDH quien fija el sueldo, por tanto, el Consejo tuvo que aceptar mi propuesta", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.