Director de Indap se "burla" y "bromea" de sequía en Petorca y es duramente encarado en pleno acto

VÍDEO: El hecho sucedió en la comuna de Olmué en una actividad del día del campesino.
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 13:20 horas

Una desafortunada frase en un acto público en la comuna de Olmué del actual director del Indap Carlos Recondo se hizo viral.
El personal que pertenece a las filas de la UDI en pleno acto pidió un vaso de agua, ante la tardanza de lo solicitado lanzó la frase "Fueron a conseguir agua a Petorca creo".

Conocido a nivel nacional es el verdadero drama que vive la comunidad de Petorca, al interior de la Región de Valparaíso, por los efectos de la sequía. Habitantes de la comuna deben muchas veces esperar camiones aljibes para contar con el vital elemento.

Luego de algunas risas del público presente tras la "broma" ó "burla", dependiendo el punto de vista, que causó la frase del director del Indap un vecino que se encontraba en la medialuna de Quebrada Alvarado donde se realizaba el acto en cuestión, increpó duramente al personero.

"Estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría, no es un chiste, señor. No venga a reírse de la gente, Olmué está sin agua, no venga a echar chistes del agua aquí", gritó.

El vídeo que se hizo viral fue comentado en redes sociales por el diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez, quien dijo que "Exigimos que el Director Nacional de INDAP de disculpas públicas a la comunidad de Petorca. Esto es muestra de la distancia brutal que existe entre una elite santiaguina y las zonas históricamente postergadas por un Código de Aguas a la medida de la Sociedad Nacional de Agricultura".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.