Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director de Carabineros llamaría a retiro a 10 generales en su reestructuración

Director de Carabineros llamaría a retiro a 10 generales en su reestructuración

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cambios vendrían en reparticiones como Orden Público, Investigación criminal, Bienestar, Compras, Finanzas y Asuntos Internos.

Director de Carabineros llamaría a retiro a 10 generales en su reestructuración
Viernes 16 de marzo de 2018 09:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, llamaría a retiro a otros 10 generales del alto mando, los que se sumarían a los cinco que debieron abandonar la institución el miércoles pasado, tras su designación por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Según informa La Tercera, esta medida forma parte del plan de reestructuración de Soto que privilegiará la parte operativa y preventiva de Carabineros, por encima de las labores de Inteligencia, como adelantó ayer Soto en algunas actividades.

Las primeras luces las dio en una visita a la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales y luego la informó a 18 generales en un almuerzo donde Soto les dijo, según La Tercera, que el énfasis de su mandato iba a ser potenciar el lado operativo y de prevención, por lo que les señaló que iba a pedir al gobierno más recursos para aumentar la dotación de efectivos en la calle.

El general director trabajó en la conformación del nuevo alto mando y trascendió que decidió pasar a más de 10 generales a retiro, sumados a los cinco que salieron de la institución esta semana. Es decir, más de un tercio del cuerpo de altos oficiales, que en total suma 41, incluyendo al general director.

De concretarse esa modificación, en tres meses se pasará a retiro a una treintena de oficiales del alto mando, dado que el 18 de diciembre Villalobos sacó a otros 11 generales. Esta es la modificación más grande al cuerpo de generales luego de que Rodolfo Stange salió de la institución en 1995.

De acuerdo a las fuentes, los cambios vendrían en reparticiones como Orden Público, Investigación criminal, Bienestar, Compras, Finanzas, Asuntos Internos, por ejemplo. Otro factor que se analizó fue que no estuvieran ligados a investigaciones administrativas y penales.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios