Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins

Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional , Martes 21 de noviembre de 2017 a las 20:19 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica a raíz de una ola de calor que afectará desde las regiones de Coquimbo y O´Higgins, hecho que podría generar las condiciones necesarias para que se produzcan incendios forestales.

En dicho contexto, la entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados Celsius en las zonas de los valles y la precordillera.

En la región de Coquimbo, las máximas alcanzarán entre los 33 y 35°C en los valles, mientras que en la precordillera las temperaturas máximas bordearían entre los 34 y 36° grados centígrados.

En Valparaíso, el panorama resulta mucho menos auspiciosos, ya que en los valles y la precordillera, las máximas alcanzarían entre los 35 y 37 grados, mientras que en la región Metropolitana la temperatura podría llegar a los 35° C.

Por su parte en O´Higgins la máxima oscilaría entre los 30 y los 33 grados, dependiendo de la zona geográfica.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 19:05 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 16:16 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.