Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados y Senadores sesionarán full para sacar ley corta para elecciones

Diputados y Senadores sesionarán full para sacar ley corta para elecciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La idea es permitir que 467 mil afectados elijan si votar en el domicilio antiguo o en el nuevo.

Diputados y Senadores sesionarán full para sacar ley corta para elecciones
Lunes 17 de octubre de 2016 06:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un fin de semana agotador tuvieron en el Gobierno además de las bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría incluyendo a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputado para negociar la manera de salir del embrollo que lo tienen asumido el Registro Civil y el Servel.

El cambio de domicilio de 467.273 posibles votantes en las elecciones del domingo 23 de octubre sumió en una desesperación total a la clase política sobre todo por que se desconoce cuantos de esas personas primero van a ir a votar y segundo cuantas efectivamente pidieron el cambio de domicilio respectivo.

Para evitar que candidatos perdedores impugnen los resultados de las elecciones ante el masivo error cuyas responsabilidades políticas y administrativas se buscaran posterior al proceso elecciones, diputados y senadores sesionarán a toda maquina este lunes para tratar de promulgar el miércoles una ley corta que permita a esas 467 mil personas elegir votar en su antiguo centro de sufragio o el nuevo designado por el Servel.

Para conseguir el acuerdo no solo tienen que tener los votos, 68 en la cámara de diputados y 21 en el Senado, sino que además conseguir con las bancadas de la UDI y RN un acuerdo que les impida ir a comisiones y así en 24 horas tener lista la ley.

Se espera que en la tarde de este lunes sesione la cámara de diputados, que en la noche de este mismo lunes y madrugada de martes quede despachada por el senado. Que el martes sea revisada por el Tribunal Constitucional y finalmente el miércoles sea promulgada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios