Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados y Dirigentes sociales piden autorización para Marcha

Diputados y Dirigentes sociales piden autorización para Marcha

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La manifestación convocada para este jueves no tiene autorización y el Intendente metropolitano, Claudio Orrego llama a Carabineros a mantener el Orden Público.

Diputados y Dirigentes sociales piden autorización para Marcha
Miércoles 25 de mayo de 2016 15:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversidad entidades políticas y sociales pidieron al intendente metropolitano autorizar la marcha convocada para este jueves, pasada las 10 de la mañana.

Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, ambas militantes del partido comunista, junto a Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregaron una carta en la intendencia de Santiago para pedir que la marcha estudiantil de mañana pueda circular por la Alameda.

Sin embargo, dicho acto no tiene autorización por parte de la gobernación y el Intendente Claudio Orrego, fue enfático en señalar que la movilización convocada tanto por la Cones y por la Aces, no se encuentra autorizada y que si de todas maneras los estudiantes deciden marchar, Carabineros tendrá que actuar para mantener el Orden Público.

"Carabineros tiene que hacer, obviamente, uso de sus atribuciones para garantizar el Orden Público. Pero yo hago un llamado también a la comunidad, a los demás estudiantes, a los apoderados y padres y madres de familia. Las luchas sociales se dan a cara descubierta. No se pueden hacer bajo una capucha, que esconde más bien, yo creo que la cobardía y el espíritu también de destruir la ciudad", indicó Orrego.

A su vez, explicó que con el hecho de no autorizar la marcha "no se está prohibiendo el legítimo derecho a movilizarse que tienen los estudiantes, sino que se ha rechazado el trayecto", aclaró ya que el tramo de la marcha comienza en plaza Baquedano para finalizar en el sector de Los Suarez, pasando por la Alameda. La Intendencia entregó una ruta alternativa que partía desde la Universidad de Santiago en Estación Central y finalizaba en calle Blanco, pero no fue contestada por los estudiantes.

Cabe recordar que la manifestación es una medida más que han tomado los secundarios por la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo en la que la presidenta Michelle Bachelet no detalló los avances concretos que tendrá la Reforma de Educación Superior, por lo cual los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento, llamando a mar5chas y tomandose establecimientos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios