Diputados PS afirman que “ciudadanía exige el cierre de Punta Peuco”

Los parlamentarios socialistas advierten que no se justifica mantener privilegios carcelarios para los violadores de derechos humanos.
Diputados PS afirman que “ciudadanía exige el cierre de Punta Peuco”
Nacional , Martes 13 de septiembre de 2016 a las 12:47 horas

Los Diputados del Partido Socialista insistieron, este martes, en la necesidad de cerrar "de una vez por todas", el Penal de Punta Peuco, donde cumplen condena violadores de derechos humanos.

El Jefe de Bancada PS, diputado Juan Luis Castro, fue enfático en señalar que "las razones económicas no convencen y tampoco hay que tenerle temor a los militares".

"Por eso, nuestro llamado es al Ejecutivo a reflexionar y replantear la continuidad de este penal. La gente pide el fin de los privilegios carcelarios para los violadores de los derechos humanos y eso pasa por tener un sistema carcelario común", dijo el parlamentario.

En tanto, su colega la diputada Maya Fernández (PS) dijo que "como diputados socialistas nos hacemos eco de las demandas de la ciudadanía que pide el cierre de Punta de Peuco".

"Aquí hay que escuchar a las organizaciones de Derechos Humanos que hace años vienen pidiendo terminar con estos privilegios. Creemos que es necesario que todos estemos sujetos a las mismas reglas y, por ello, no se justifica mantener Punta Peuco", concluyó la diputada socialista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular