Diputados PPD celebran que presidencia de la Cámara sea de oposición

Loreto Carvajal, expresó su satisfacción luego que se respetara el acuerdo alcanzado por los legisladores de la Nueva Mayoría, independientes y del Frente Amplio .
Diputados PPD celebran que presidencia de la Cámara sea de oposición
Nacional , Domingo 11 de marzo de 2018 a las 18:09 horas

La jefa de la bancada de diputados del PPD, Loreto Carvajal, expresó su satisfacción luego que se respetara el acuerdo alcanzado por los legisladores de la Nueva Mayoría, independientes y del Frente Amplio para la composición de la Mesa de la Cámara de Diputados, cuya presidencia asumió hoy la diputada socialista, Maya Fernández.

"Quiero valorar el acuerdo y la consecuencia que tuvieron cada uno de nuestros diputados de la Bancada PPD-PRO. Nos parece importante que hoy la Nueva Mayoría haya podido consolidar una oposición en la Mesa de la Cámara de Diputados, teniendo a una mujer a la cabeza. Después de mucho trabajo y diálogo, podemos celebrar que el Poder Legislativo quede en manos de la oposición, y eso es muy importante desde el punto de vista democrático", aseguró la diputada Carvajal.

La parlamentaria aseguró que "desde esa perspectiva tenemos la posibilidad de avanzar en las reformas, y más que eso profundizar en los temas que la ciudadanía nos reclama, el tema del agua es una prioridad, el tema de la educación, qué va a pasar con las pensiones, cómo se va a mirar nuestras adultos mayores en el Chile del futuro, con pensiones dignas. A todo lo anterior, se suma nuestra preocupación por la infancia que debe ser parte de la carta de navegación que nos debe regir como oposición".

"Asimismo, como partido de oposición queremos resguardar todo lo que hemos avanzado en el gobierno de la Presidenta Bachelet. Quizás su legado en estos momentos no ha sido valorado en toda su dimensión por la ciudadanía, pero estamos seguros que con el transcurso del tiempo se tomará el peso de las medidas que hoy día nos permiten hablar de educación gratuita, de ampliación de derechos sociales, avanzar en el ámbito laboral. Tenemos fe y confianza en el trabajo que podamos hacer como fuerzas de oposición, tal como se demostró con la votación en la Mesa", concluyó Loreto Carvajal.

En tanto, la diputada Cristina Girardi señaló que "creo que es muy bueno empezar este período legislativo con una mujer como presidenta de la Cámara. Eso obliga, de alguna manera, al oficialismo a tener un diálogo fructífero para que, efectivamente, se generen los equilibrios necesarios, y no sean sólo las propuestas de gobierno las que prosperen, sino también aquellas que tienen la oposición".

En tanto, el diputado Rodrigo González, sostuvo que "siento una gran alegría con la elección de la mesa de la Cámara de Diputados que augura un proceso de convergencia de todos los sectores políticos que quieren continuar transformando este país, profundizar las reformas democráticas que se han hecho durante el período de la Presidenta Bachelet y concretar las grandes aspiraciones y anhelos que tiene el pueblo chileno".

"La necesidad de hacer una reforma previsional, cambio al sistema de AFP, que se transformen profundamente todos los aspectos de la educación de los cuales aún faltan avances, que se mejore sustantivamente el sistema de salud y sobre todo que permita impulsar un proceso de descentralización que construya un nuevo escenario donde las regiones empiecen a levantar su voz y a tengan la posibilidad de desarrollar sus legítimas aspiraciones", sostuvo González.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.