Diputados piden a la Presidenta iniciar campaña de prevención del VIH en liceos

Por último, la iniciativa –aprobada con 93 votos a favor- requiere poner a disposición de la comunidad educativa equipos de profesionales de la salud que implementen las conserjerías y educación sexual para prevenir el VIH/Sida.
Diputados piden a la Presidenta iniciar campaña de prevención del VIH en liceos
Nacional , Martes 17 de octubre de 2017 a las 18:30 horas

La Cámara de Diputados pidieron mediante una resolución que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet inicie una campaña de preventiva contra el virus del Sida y las enfermedades de transmisión sexual en los colegios del país producto del alarmante crecimiento de este tipo de padecimientos.

Junto con ello, el texto solicita incorporar en forma efectiva dentro del sistema educativo formal la estrategia de prevención del VIH/Sida e ITS (infecciones de transmisión sexual), a través de contenidos en las bases curriculares del Mineduc y de programas de educación sexual inclusivos en todos los niveles, especialmente media y educación superior.

Por último, la iniciativa –aprobada con 93 votos a favor- requiere poner a disposición de la comunidad educativa equipos de profesionales de la salud que implementen las conserjerías y educación sexual para prevenir el VIH/Sida, puesto que la sola entrega de preservativos no es suficiente.

La resolución fue presentada por los diputados PC, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Guilliermo Teillier, Camilo Vallejo y Hugo Gutiérrez; PPD, Loreto Carvajal; Independiente, Sergio Aguiló; y socialistas, Jenny Álvarez y Juan Luis Castro.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.