Diputados estudian acuerdo para aplazar elecciones municipales tras error en padrón electoral

Presidente de la Cámara y Nicolas Monckeberg de RN están dispuestos a hacer una ley corta.
Diputados estudian acuerdo para aplazar elecciones municipales tras error en padrón electoral
Nacional , Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 14:31 horas

Los diferentes errores que se han dado a conocer en el padrón electoral del Servel puede provocar grandes errores en los resultados finales de la elección, así lo han hecho saber diferentes expertos y para los representantes de la cámara baja esto fue un tema a tratar este miércoles.

Según lo que publica Radio Bio Bio el presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade , tuvo duras palabras para las instituciones involucradas en la elaboración del padrón electoral que registra cambios de domicilio involuntarios originados en el Registro Civil.

"El parlamento estará dispuesto", dijo el socialista, respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo envíe una ley para postergar la fecha y dar tiempo para corregir los errores del padrón electoral.

Por su parte en Renovación Nacional el diputado Nicolás Monckeberg, dijo que el error en los registros podría incluso constituir una violación a la ley, que establece que un cambio en el domicilio electoral sólo puede realizarse si un ciudadano lo solicita. Además, dijo que su sector se encuentra disponible para aprobar un aplazamiento de la elección.

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Partido Socialista decide hacer consulta ciudadana para elegir candidato presidencial
Nacional 21/01/2017 No se descarta que Alejandro Guillier este dentro de las opciones del partido.
Sigue el Infierno en región de O'Higgins: 6 incendios consumen más de 60 mil hectáreas
Regiones 21/01/2017 El incendio denominado Nilahue Barahona que afecta a Pumanque, Paredones y Pichelemu sigue siendo el más violento.
Regiones 21/01/2017 70% de la comuna fue arrasada por el fuego que sigue sin control.
Internacional 21/01/2017 Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.