Diputados despachan proyecto de Educación Superior tras maratónica sesión

Luego de ser aprobado en la Comisión, el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda y luego debería ser discutido en la sala de la Cámara de Diputados.
Diputados despachan proyecto de Educación Superior tras maratónica sesión
Nacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 09:36 horas

Poco más de 23 horas duró la sesión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quienes finalmente lograron despachar el proyecto de ley de Educación Superior, iniciativa que garantiza la gratuidad y estipula cómo se llegará a dicho beneficio universal a través del PIB tendencial establecido por el Gobierno.

Entre los artículos que se aprobaron se cuentan sanciones al lucro, cambios al sistema de admisión a la educación superior, se aprobó una indicación de los parlamentarios para ampliar el Consejo de Rectores y abrirlo a recibir nuevas instituciones que cumplan ciertos requisitos, y en cuanto a la gratuidad se aprobó el mecanismo propuesto por el Gobierno, de que su ampliación dependa del crecimiento del país.

Luego de ser aprobado en la Comisión, el proyecto el cual lleva casi un año tramitándose en el Congreso, pasará a la Comisión de Hacienda y luego debería ser discutido en la sala de la Cámara de Diputados a mediados de julio, para luego pasar al Senado.

Destacar que la discusión se extendió a un tiempo maratónico debido a la urgencia con que contaba el proyecto, el cual debía ser votado hasta su total despacho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.