Diputados aprueban proyecto que quita al SII exclusividad para querellarse por delitos tributarios

Ahora, la iniciativa continuará ahora su trámite en la Comisión de Constitución.
Diputados aprueban proyecto que quita al SII exclusividad para querellarse por delitos tributarios
Nacional , Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 17:10 horas

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que quita al Servicio de Impuestos Internos (SII) la exclusividad en la acción penal de los delitos tributarios. Esto, le permitiría al Ministerio Público perseguir dichos ilícitos sin depender de una querella del organismo recaudador.

El proyecto se aprobó con 60 votos a favor, 31 en contra y 13 abstenciones. Una iniciativa que fue presentada a la Sala este martes a través de los informes de las Comisiones de Hacienda y de Constitución, que presentaron una visión contrapuesta sobre la materia: mientras la primera propuso rechazar la idea de legislar; la segunda recomendó su aprobación.

Ahora, la iniciativa continuará ahora su trámite en la Comisión de Constitución, con la discusión del articulado y las indicaciones que se presenten, para luego volver a la Comisión de Hacienda, por el plazo de una semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gigante Chile: La Roja se instala en la final de la Copa Confederaciones
Deportes 28/06/2017 Tras 120 minutos de juego y definición a penales, Chile espera rival para la final del torneo.
Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves en Región Metropolitana
Nacional 28/06/2017 Se prohíbe las quemas agrícolas, actividad física y prohibición de calefactores a leña además de restricción vehicular.
Deportes 28/06/2017 El capitán de Chile fue la gran figura en la semifinal de la Confederaciones al atajar tres penales para eliminar a la Portugal de Cristiano.
Deportes 28/06/2017 El volante alabó el nivel mostrado por el capitán frente a Portugal. Además anticipó su rival favorito para la final.