Diputados aprueban proyecto de acuerdo para pedir extradición de “Comandante Emilio”

El proyecto fue aprobado con 91 votos a favor, cinco abstenciones y sólo dos votos en contra.
Diputados aprueban proyecto de acuerdo para pedir extradición de “Comandante Emilio”
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 16:18 horas

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para pedir la extradición del presunto asesino material de Jaime Guzmán, ocurrido en el año 1991.

Se trata de Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio" quien se encuentra en estos momentos a manos de la justicia en México.

El proyecto impulsado por la UDI fue aprobada con 91 votos a favor, cinco abstenciones y sólo dos votos en contra, de Hugo Gutiérez (PC) y Gabriel Boric (MA). Las comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola y Lautaro Carmona también dieron el sí a dicha iniciativa.

Destacar que el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró este lunes que la muerte de Jaime Guzmán se debió a daños colaterales de la dictadura.

Palabras que rechazó Lautaro Carmona este martes al asegurar que el PC no justificaba bajo ningún punto de vista lo sucedido en 1991.

Por último, destacar que el ministro en visita Mario Carroza ingresó la petición formal de extradición del ex frentista, a la Corte Suprema.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.