Diputados aprueban proyecto de acuerdo para pedir extradición de “Comandante Emilio”

El proyecto fue aprobado con 91 votos a favor, cinco abstenciones y sólo dos votos en contra.
Diputados aprueban proyecto de acuerdo para pedir extradición de “Comandante Emilio”
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 16:18 horas

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para pedir la extradición del presunto asesino material de Jaime Guzmán, ocurrido en el año 1991.

Se trata de Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio" quien se encuentra en estos momentos a manos de la justicia en México.

El proyecto impulsado por la UDI fue aprobada con 91 votos a favor, cinco abstenciones y sólo dos votos en contra, de Hugo Gutiérez (PC) y Gabriel Boric (MA). Las comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola y Lautaro Carmona también dieron el sí a dicha iniciativa.

Destacar que el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró este lunes que la muerte de Jaime Guzmán se debió a daños colaterales de la dictadura.

Palabras que rechazó Lautaro Carmona este martes al asegurar que el PC no justificaba bajo ningún punto de vista lo sucedido en 1991.

Por último, destacar que el ministro en visita Mario Carroza ingresó la petición formal de extradición del ex frentista, a la Corte Suprema.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con riesgo vital está menor de tres años que recibió impacto de bala en Limache
Regiones 17/10/2017 El hecho, que se produjo al interior del jardín Tierra y Luz, obligó a que el menor fuera trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 17/10/2017 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.