Diputados aprueban Comisión Investigadora por presunto financiamiento irregular de empresa OAS

Con esto se buscará determinar si existieron dineros de la constructora destinados a las campañas de Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet.
Diputados aprueban Comisión Investigadora por presunto financiamiento irregular de empresa OAS
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 13:43 horas

Con 64 votos a favor, 9 en contra y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó abrir una Comisión Investigadora por el presunto financiamiento irregular que habría recibido la Presidenta Bachelet y el candidato presidencial, Marco Enriquez Ominami, por parte de la empresa brasilera OAS.

La investigación debería iniciarse en un plazo máximo de 180 días y buscará determinar si existieron dineros de la constructora destinados a las campañas de Marco Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet.

Según consigna Radio Bío Bío, los principales cuestionamientos a la conformación de la comisión, apuntan a que no se tratarían de actos de Gobierno -que son los que debe investigar una comisión de este tipo- sino que de una empresa privada.

Según señaló el diputado UDI Felipe Ward a La Tercera, "es un paso adelante que ha dado la Cámara. Si bien es cierto hay una investigación en tribunales, lo nuestro es un complemento ya que aquí lo que nosotros investigamos tiene que ver con las responsabilidades administrativas, las eventuales responsabilidades políticas y eso no puede ser perseguido en tribunales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.