Diputados aprueban cambio en la fecha de la cuenta pública para el 1 de junio

El objetivo es separar la cuenta pública con los actos en homenaje a las Glorias Navales.
Diputados aprueban cambio en la fecha de la cuenta pública para el 1 de junio
Nacional , Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 15:36 horas

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la moción de cambiar la fecha de la cuenta pública presidencial para el 1 de junio, reemplazando así la tradicional fecha establecida del 21 de mayo. 

¿El objetivo? Separar la cuenta pública con los actos en homenaje a las Glorias Navales que se desarrolla en la Plaza Sotomayor, que termina siempre con diversas protestas, desmanes y escándalos. 

La moción, que necesitaba el apoyo de al menos 70 parlamentarios, fue aprobada con 99 votos a favor y solo cuatro abstenciones.

Ahora deberá ser revisada por el Senado en su segundo trámite legislativo. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.