Diputado Vlado Mirosevic renunció a presidencia de comisión de Relaciones Exteriores

La determinación se tomó luego que el Frente Amplio -conglomerado al que pertenece el PL- debatiría esta semana en torno a la continuidad de Mirosevic en el cargo.
Diputado Vlado Mirosevic renunció a presidencia de comisión de Relaciones Exteriores
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 16:46 horas

La jornada de este martes el parlamentario Vlado Mirosevic anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, hecho que fue informado por medio de un comunicado de prensa firmado por el Partido Liberal, al que pertenece el legislador.

La determinación se tomó luego que el Frente Amplio -conglomerado al que pertenece el PL- debatiría esta semana en torno a la continuidad de Mirosevic en el cargo, lo que, según afirmó la declaración pública, se debería a "su permanente defensa de los DD.HH. y la democracia", lo que habría sido fuertemente cuestionado por algunos sectores del bloque.

"A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia. Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los DDHH. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.", señaló el documento difundido en redes sociales.

"Bajo ese contexto -continuó el texto- como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión".

"No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición (...) Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo", añadió el Partido Liberal.

Al finalizar, el comunicado afirmó que "No podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.