Diputado Vlado Mirosevic renunció a presidencia de comisión de Relaciones Exteriores

La determinación se tomó luego que el Frente Amplio -conglomerado al que pertenece el PL- debatiría esta semana en torno a la continuidad de Mirosevic en el cargo.
Diputado Vlado Mirosevic renunció a presidencia de comisión de Relaciones Exteriores
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 16:46 horas

La jornada de este martes el parlamentario Vlado Mirosevic anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, hecho que fue informado por medio de un comunicado de prensa firmado por el Partido Liberal, al que pertenece el legislador.

La determinación se tomó luego que el Frente Amplio -conglomerado al que pertenece el PL- debatiría esta semana en torno a la continuidad de Mirosevic en el cargo, lo que, según afirmó la declaración pública, se debería a "su permanente defensa de los DD.HH. y la democracia", lo que habría sido fuertemente cuestionado por algunos sectores del bloque.

"A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia. Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los DDHH. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.", señaló el documento difundido en redes sociales.

"Bajo ese contexto -continuó el texto- como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión".

"No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición (...) Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo", añadió el Partido Liberal.

Al finalizar, el comunicado afirmó que "No podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.