Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”

Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".

Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Miércoles 25 de abril de 2018 12:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, dijo que no se deben abrir espacios de negociación con el machi Celestino Córdova, señalando además que la causa mapuche es un "movimiento terrorista".

Cabe recordar que el líder mapuche finalizó una huelga de hambre de más de 100 días, medida de presión destinada a que el Ejecutivo le permitiera visitar su rewe.

De este modo, el parlamentario expuso a través de un comunicado de prensa que "el Gobierno no puede negociar absolutamente nada con el único condenado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay".

"No podemos ceder a ilegítimas presiones de este asesino, porque esto significa abrir una puerta con resultados inciertos", agregó el legislador gremialista.

Por otra parte, calificó como "inaceptable" que Córdova "presione con una huelga de hambre para obtener beneficios de manera ilegítima, para eso están los Tribunales de Justicia".

Siguiendo este lineamiento, Urrutia hizo ver que el machi "participó en uno de los crímenes más brutales de los últimos años", por lo que aceptar sus condiciones sería "un tremendo insulto a la memoria de los Luchsinger Mackay".

Finalmente, indicó que "la causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista y algunos movimientos del Frente Amplio, que están tratando de crear un Estado dentro de otro Estado en favor de los terroristas".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios