Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”

"La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional , Miércoles 25 de abril de 2018 a las 12:51 horas

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, dijo que no se deben abrir espacios de negociación con el machi Celestino Córdova, señalando además que la causa mapuche es un "movimiento terrorista".

Cabe recordar que el líder mapuche finalizó una huelga de hambre de más de 100 días, medida de presión destinada a que el Ejecutivo le permitiera visitar su rewe.

De este modo, el parlamentario expuso a través de un comunicado de prensa que "el Gobierno no puede negociar absolutamente nada con el único condenado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay".

"No podemos ceder a ilegítimas presiones de este asesino, porque esto significa abrir una puerta con resultados inciertos", agregó el legislador gremialista.

Por otra parte, calificó como "inaceptable" que Córdova "presione con una huelga de hambre para obtener beneficios de manera ilegítima, para eso están los Tribunales de Justicia".

Siguiendo este lineamiento, Urrutia hizo ver que el machi "participó en uno de los crímenes más brutales de los últimos años", por lo que aceptar sus condiciones sería "un tremendo insulto a la memoria de los Luchsinger Mackay".

Finalmente, indicó que "la causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista y algunos movimientos del Frente Amplio, que están tratando de crear un Estado dentro de otro Estado en favor de los terroristas".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.