Diputado Saldívar respaldó nombramiento de Lorena Fries como Subsecretaria de DD.HH.

El diputado PS, dijo que la UDI ha demostrado siempre su total negativa a defender los derechos humanos.
Diputado Saldívar respaldó nombramiento de Lorena Fries como Subsecretaria de DD.HH.
Nacional , Martes 13 de septiembre de 2016 a las 14:04 horas

El diputado por la Región de Coquimbo y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar (PS), se sumó al respaldo que efectuó la Bancada de Diputados Socialista respecto del nombramiento de la nueva Subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries, anunciado por la Presidenta de la República este 11 de Septiembre.

A juicio de Saldívar, la actitud de la derecha y de la UDI en particular, "demuestra una vez más, como lo han mostrado siempre, total negativa para defender derechos humanos en Chile".

"Lorena Fries hizo una excelente gestión mientras se desempeñó como Directora del INDH, denunciando y resguardando los derechos de las personas. Incluso, bajo el gobierno de Sebastian Piñera. es por ello que tengo la impresión de que eso es precisamente lo que le duele a la derecha", dijo Saldívar.

En esta misma línea, el diputado PS, dijo que "la críticas son una bajeza enorme, porque ellos no tienen nada que sacarle, porque Fries ha tenido el coraje y una trayectoria impecable".

"Me parece que no hay que extrañarse de esta odiosa actitud, sobre todo, porque últimamente la derecha a buscado dañar y atacar al gobierno de cualquier manera posible. No me cabe ninguna duda que solo quieren sacar dividendos políticos como sea, especialmente en esta etapa pre-electoral, pero eso la gente lo nota y lo repudia absolutamente", concluyó el parlamentario PS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular