Diputado Jiménez hace llamado a la no violencia en Día del Joven Combatiente

El parlamentario indicó que "este ambiente agresivo ha generado que muchas veces pase a un segundo lugar, la verdadera importancia que tiene esta fecha".
Diputado Jiménez hace llamado a la no violencia en Día del Joven Combatiente
Nacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 12:06 horas

El subjefe de la Bancada PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, hizo un fuerte llamado para que este jueves 29 de marzo, cuando se conmemora una nueva fecha del Día del Joven Combatiente, nuestro país viva una jornada sin violencia.

"Sabemos que este es un día que históricamente ha sido de protesta, principalmente en algunos sectores de Santiago, donde lamentablemente la violencia se apodera de las calles, atemorizando a los vecinos que viven ahí, y a los pequeños y medianos comerciantes que ven con angustia el destrozo de sus negocios", afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario indicó que "este ambiente agresivo ha generado que muchas veces pase a un segundo lugar, la verdadera importancia que tiene esta fecha, que es recordar que el 29 de marzo del año 1985 dos jóvenes estudiantes que vivían en la Villa Francia, los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, fueron detenidos y asesinados por Carabineros".

"Siempre he dicho que un país que sin memoria no tiene futuro, sin embargo, no podemos dejar que la violencia sea la protagonista de esta memoria. Uno de los objetivos de conmemorar esta fecha es que aquellos que vivieron la época de dictadura y 'olvidaron' lo que allí pasaba, o que aquellos jóvenes que nunca vivieron esa etapa oscura de nuestro país, conozcan la historia de los hermanos Vergara y la búsqueda incesante de su familia por lograr justicia", afirmó Jiménez.

El legislador indicó que "la violencia solo trae más violencia. La mejor forma de recordar nuestro pasado, para que nunca más vuelvan a ocurrir los horrores de la dictadura, es en un ambiente de paz y nunca dejando de buscar la justicia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Regiones 10:46 Pablo Barañao, Gerente de Consultora que realizó informe de Enap reconoció que no se estudió posibilidad que napas subterráneas estén contaminadas.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.