Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Ignacio Urrutia: "La Comisión de Ética vale callampa"

Diputado Ignacio Urrutia: "La Comisión de Ética vale callampa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario gremialista señaló que antes, "los diputados pasaban" y que ahora "cada diputado que dice algo que no les gusta, pasa a la comisión".

Diputado Ignacio Urrutia: "La Comisión de Ética vale callampa"
Jueves 13 de diciembre de 2018 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 48 horas de protagonizar una nueva polémica, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) analizó lo ocurrido en la Cámara Baja el pasado martes 11, cuando se mofó de la diputada Emilia Nuyado (PS), quien comenzó la interpelación al ministro Andrés Chadwick con algunas palabras en mapudungún.

En ese sentido, el parlamentario gremialista explicó que "yo dije: ministro, contéstele en inglés" y aseguró que le parece "un desatino" hablar en lengua mapuche, puesto que "no me queda ninguna duda que los que se vinieron a reír de los chilenos fueron ellos (el PS) al hablar durante cinco minutos algo que no entendió nadie".

Por esta situación, el diputado Urrutia fue citado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para que explique esta situación, que generó el rechazo transversal de toda la oposición, incluido el Frente Amplio.

Consultado por esta situación, el legislador dijo que la instancia "vale callampa".

"La Comisión de Ética vale callampa. No tengo ningún problema en decirlo" y agregó que antes "era una institucionalidad muy respetada. En casos puntuales, los diputados pasaban. Ahora, cada diputado dice algo que no les gusta y uno pasa a la comisión".

Finalmente, sostuvo que "lo único que han hecho es destruir una comisión que debía estar por sobre el resto de las comisiones", asegurando que esta situación es "una pena".

PURANOTICIA

Cargar comentarios