Diputado Farías pidió que el Sename se querelle por adopciones de niños haitianos

Calificó como "extremadamente grave", la presunta adopción ilegal de niños haitianos en la Región de Los Lagos.
Diputado Farías pidió que el Sename se querelle por adopciones de niños haitianos
Nacional , Viernes 5 de enero de 2018 a las 19:06 horas

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Ramón Farías, calificó como "extremadamente grave", la presunta adopción ilegal de niños haitianos en la Región de Los Lagos, que está siendo investigada por la Fiscalía.

"Espero que el Sename tome drásticas y ejemplificadoras medidas en torno a esta situación que es muy preocupante, ya que se trataría de al menos 10 niños que habrían sido adoptados por familias chilenas sólo con permisos notariales", señaló el diputado Farías.

El parlamentario indicó que "es necesario que en el más breve tiempo posible, el Sename presente querellas contra todas las familias que adoptaron irregularmente a estos niños, y contra todos aquellos que resulten responsables. Queremos que se llegue al fondo de este asunto. Estamos hablando de que se podría constituir el delito de trata de personas, lo que es extremadamente grave, ya que se estarían vulnerando los derechos de estos niños".

"Por otro lado, ahora más que nunca hace más fuerza aún, el reclamo que hemos hecho durante mucho tiempo respecto a la ley de Migraciones. Necesitamos una ley de Migraciones fuerte, potente, que permita que casos como éstos no ocurran, y si ocurren adopciones sean dentro de un marco legal que respete por sobre todas las cosas el bien superior de los niños", aseguró el legislador.

Finalmente, Ramón Farías sostuvo que "por eso es tan importante esta ley, sin embargo, lamentablemente no se avizora a corto plazo su votación en la Cámara de Diputados".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.