Diputado Farías pidió que el Sename se querelle por adopciones de niños haitianos

Calificó como "extremadamente grave", la presunta adopción ilegal de niños haitianos en la Región de Los Lagos.
Diputado Farías pidió que el Sename se querelle por adopciones de niños haitianos
Nacional , Viernes 5 de enero de 2018 a las 19:06 horas

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Ramón Farías, calificó como "extremadamente grave", la presunta adopción ilegal de niños haitianos en la Región de Los Lagos, que está siendo investigada por la Fiscalía.

"Espero que el Sename tome drásticas y ejemplificadoras medidas en torno a esta situación que es muy preocupante, ya que se trataría de al menos 10 niños que habrían sido adoptados por familias chilenas sólo con permisos notariales", señaló el diputado Farías.

El parlamentario indicó que "es necesario que en el más breve tiempo posible, el Sename presente querellas contra todas las familias que adoptaron irregularmente a estos niños, y contra todos aquellos que resulten responsables. Queremos que se llegue al fondo de este asunto. Estamos hablando de que se podría constituir el delito de trata de personas, lo que es extremadamente grave, ya que se estarían vulnerando los derechos de estos niños".

"Por otro lado, ahora más que nunca hace más fuerza aún, el reclamo que hemos hecho durante mucho tiempo respecto a la ley de Migraciones. Necesitamos una ley de Migraciones fuerte, potente, que permita que casos como éstos no ocurran, y si ocurren adopciones sean dentro de un marco legal que respete por sobre todas las cosas el bien superior de los niños", aseguró el legislador.

Finalmente, Ramón Farías sostuvo que "por eso es tan importante esta ley, sin embargo, lamentablemente no se avizora a corto plazo su votación en la Cámara de Diputados".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Regiones 11:21 Un guardia que estaba apostado en una garita señaló ser testigo de los hechos, afirmando que minutos antes del ataque escuchó disparos en el sector.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.