Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Espinoza (PS): Ley de Inclusión Escolar evitará desvío de recursos

Diputado Espinoza (PS): Ley de Inclusión Escolar evitará desvío de recursos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Lo que hoy ocurre en todo el país con los recursos de la Subvención Escolar Preferencial es una vergüenza”, afirmó el parlamentario socialista, miembro de la comisión de Educación de la Cámara.

Diputado Espinoza (PS): Ley de Inclusión Escolar evitará desvío de recursos
Viernes 29 de mayo de 2015 20:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado socialista Fidel Espinoza, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, destacó que con la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar "estamos ante un hecho que, lejos, es uno de los más importantes en los últimos años".

A juicio del legislador, "con esta ley, Chile ha dado un importante paso en mayor igualdad y oportunidades y creo que al ponerle fin al lucro en la educación, se ha tomado una de las decisiones más trascendentales para evitar el desvío de recursos. Porque lo que hoy ocurre en todo el país con los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una vergüenza".

La modalidad que se está implementando, según dijo Espinoza, "no va a permitir jamás que sigan ocurriendo situaciones tan graves, como ha ocurrido en muchos colegios del país, donde los alumnos están en sus salas en pésimas condiciones, sin gimnasio, con baños deteriorados y sin dignificar la labor educativa".

Al igual como lo señaló durante la tramitación, Espinoza insistió que "con la penalización al lucro, no estamos diciendo que vamos a perseguir a todos los sostenedores, sino que deseamos que se hagan las cosas como corresponde. Todos los chilenos quieren que los recursos que entrega el Estado vayan directamente a la sala de clases, para mejorar la educación y evitar que estos dineros se desvíen a los bolsillos de algunos inescrupulosos".

El legislador PS recordó que lo que busca la Reforma Educacional es intervenir las dos áreas del sistema educativo. Una, es la educación pública, "la que hay que fortalecerla y dotarla de una mayor calidad y la otra es la educación particular subvencionada, que debe ser abordada en su integridad".

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios