Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Bellolio lamentó que la UDI cambiara como referente a Jaime Guzmán por Bolsonaro

Diputado Bellolio lamentó que la UDI cambiara como referente a Jaime Guzmán por Bolsonaro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario aseguró que no entiende esta "figura intelectual que hoy se pretende poner al interior de la UDI".

Diputado Bellolio lamentó que la UDI cambiara como referente a Jaime Guzmán por Bolsonaro
Lunes 17 de diciembre de 2018 11:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Jaime Bellolio (UDI) acusó una pérdida de identidad de su partido, tras la victoria de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, y dio a entender que se está cambiando el referente intelectual de Jaime Guzmán por el del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En entrevista con T13, el diputado dijo que "lo que me aproblema profundamente es la pérdida de identidad de la UDI, a tal punto que se ha tercerizado la imagen política hasta llegar a cambiar a Jaime Guzmán por Bolsonaro. Esa es la figura intelectual que hoy se pretende poner al interior de la UDI, yo simplemente no lo entiendo. ¿Cuál es la propuesta de país?".

Agregó que "espero que ojalá, a diferencia de lo que pasó hace dos años, donde primó el ánimo revanchista, de la pequeñez y el sectarismo, esta vez que la elección fue 52-48%, el ánimo sea lo contrario".

"Eso es lo primero y a lo que me voy a abocar, que los militantes que votaron por la lista que tenía la vista puesta en el futuro, se sientan con la tranquilidad de que hicieron algo que era legítimo y bueno de hacer dentro del partido", añadió.

Sobre un supuesto giro a la derecha de la UDI y de la salida del partido del diputado Ignacio Urrutia para apoyar a José Antonio Kast, el diputado Bellolio respondió que "no me metí a la UDI por comodidad, yo no me metí a la UDI ni porque fuera pinochetista ni porque fuera conservadora, porque no seré nunca pinochetista ni tampoco soy de los conservadores al interior de la UDI. Me metí porque tenía una posición gremialista y una posición que le hacía sentido al mundo popular".

Finalmente, indicó que "para mí, los ejes que dividen a la izquierda y a la derecha no es Pinochet ni Allende. Para mí, decirlo ya es una naftalina, puede que te sirva en el presente inmediato, pero no te sirve para el futuro. Seguir hablando de lo mismo de hace 45 años me parece que francamente es bien patético".

PURANOTICIA

Cargar comentarios