Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputadas UDI se reúnen con agrupación de viudas de carabineros

Diputadas UDI se reúnen con agrupación de viudas de carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Analizaron una serie de inquietudes que tienen las viudas y madres de efectivos policiales que han fallecido en actos de servicio.

Diputadas UDI se reúnen con agrupación de viudas de carabineros
Sábado 25 de abril de 2015 12:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la Agenda de Fortalecimiento al Rol de Carabineros, la jefa de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a su par Andrea Molina y la ex diputada gremialista, María Angélica Cristi, se reunieron con la Corporación Mutual de Viudas, Madres y Familiares de Mártires de Carabineros de Chile para analizar sus inquietudes.

Tras la reunión, la diputada María José Hoffmann afirmó que la reunión tenía como idea "conocer de primera fuente el testimonio, el dolor de aquellas mujeres que han perdido a sus maridos defendiéndonos a nosotros, y esto se enmarca dentro de un plan de acción y una agenda pro Carabineros.

"Buscamos desde fortalecer y aumentar las penas a quienes agredan a Carabineros, aumentar las penas también a los delincuentes y generar un acto de humanidad y conciencia para aquellas familias que sufren esas pérdidas", apuntó la parlamentaria.

Respecto de la acogida que esta agenda ha tenido por parte del Gobierno, la Jefa de Bancada expresó que "hasta ahora hemos tenido una buena recepción, pero ninguna respuesta y no ha ingresado ni un solo proyecto de ley para fortalecer el rol de Carabineros en cualquiera de sus áreas", criticó.

Por su parte, la diputada Andrea Molina añadió que "existen una serie de temas que buscamos resolver para proteger a nuestros Carabineros, porque tenemos uniformados que han muerto en situaciones de mucha violencia, se han vuelto mártires, pero no han obtenido ningún reconocimiento, ni siquiera desde los derechos humanos. Han sido asesinados en ejercicio".

"Queremos iniciar un trabajo profundo y serio, y que la Presidenta tenga a bien poder abordar en conjunto iniciativas que son fundamentales para nuestros Carabineros, como ofrecer un seguro catastrófico para que sus familias no queden en una situación de vulnerabilidad en caso de invalidez o muerte de ese funcionario", añadió.

Finalmente, la diputada Molina dijo que "también es necesario reincorporar la educación cívica, pues nuestro país ha perdido el respeto a las instituciones. Antes uno tenía información de lo que hacía cada institución, ya sean militares o carabineros, pues era parte de la educación. Hoy eso ya no existe. Hay una falta de respeto total".

Imagen foto_00000001

Pn/co
ATON Chile

Cargar comentarios